PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
5TO A Y B
Entregar a la docente en hoja de carpeta nº3, con el título TAREA DE INTERNET DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, nombre del alumno, curso, fecha y docente.
Trabajar los sustantivos y su clasificación semántica y morfológica con el siguiente link:
OBSERVA , ANOTA LAS PARTES MAS IMPORTANTES DE CADA VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=4fyDdhUcJgU
( REALIZAR EN CARPETA )
LA LEYENDA :
OBSERVA ESTE VIDEO, RESUME EN TU CARPETA LO MAS IMPORTANTE USA PARA LA ACTIVIDAD LA SIGUIENTE LEYENDA http://llevatetodo.com/la-leyenda-del-colibri/
https://www.youtube.com/watch?v=SJhMyUFTbJA
A- Trabajar la
leyenda a partir del siguiente link:
OBSERVA ESTAS LEYENDAS
https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50083
https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50085
https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50092
Todas aquellas actividades que la página
sugiere, deberán realizarse en hoja de carpeta (tamaño Nº 3) para poder ser
entregada a la docente. Recuerda colocar lo siguiente para una mejor
organización a la hora de la entrega, corrección y posterior evaluación:
TAREA
de Internet de PRÁCTICAS del LENGUAJE
ALUMNO:
AÑO:
FECHA:
DOCENTE:
Las actividades que a continuación se proponen, están
pensadas para fortalecer los
contenidos trabajados en clase (puntos a y c) o para retomarlos y ser abordados
posteriormente (punto b):
b- Trabajar la ORACIÓN (SUJETO y PREDICADO)
a partir de lo que propone el siguiente link:
c- Trabajar los tipos de palabras
según su acentuación (AGUDAS, GRAVES O LLANAS, ESDRÚJULAS Y SOBRESDRÚJULAS).
Para ello abre el link 1 para realizar las actividades del link 2:
Tarea
de internet 5to A Y B inglés
Los alumnos
deberán leer las siguientes instrucciones y pasarlas de 3°persona del singular
a 2° persona del singular.
Deberán
buscar aquellas palabras que no conozcan en el diccionario o Word
reference(evitar utilizar el traductor de google)
1)
Change
these instructions from the third person to the second person
A spell to send
Cinderella to the ball
Ingredients
3 mice
6 lumps of coal
Juice from a lemon
An ogres tooth
Petals from a fire flower
18 spiders legs
A ribbon from a princess’ hair
2 apples
- She mixes the juice from the lemon
with the petals from the fire flower.
- The fairy godmother grates the coal
and the ogre’s tooth and adds it to the lemon mixture.
- She cooks it over a hot flame for 13
minutes.
- The fairy adds the spider’s legs and
the apples.
5. She sprinkles it over the mice to turn them into footmen and the ribbon to turn it into a
ball gown.
Ejercicio N°2:
Cambiar la
forma narrative a instrucciones. Asegurarse de mantener las instrucciones en
segunda persona del singular.
A spell to send
Cinderella to the ball
Change this narrative into instructions. Make sure
you keep the instructions in the second person.
For this spell
the fairy godmother needed three mice, six lumps of coal, juice from a lemon,
an ogres tooth, petals from a fire flower, eighteen spiders legs, a ribbon from
a princess’ hair and two apples.
First of all the
fairy godmother mixes the juice from the lemon with the petals from the fire
flower. She then grated the coal and the ogre’s tooth and added it to the lemon
juice mixture. Next the fairy cooked the mixture over a hot flame for thirteen
minutes. After that she added the spider’s legs and the apples. Lastly she
sprinkled the mixture over the mice to turn them into footmen and over the
ribbon to turn it into a ball gown.
MATEMATICA
ACTIVIDAD
DE INTERNET 5° A Y B
Geometría:
-
Observa los siguientes videos
acerca de la clasificación de los triángulos:
-
Repasa del manual la teoría en las
páginas; 426/427
-
Realiza en hoja aparte un cuadro con la clasificación de los
triángulos y coloca las características que lo define, además dibuja un ejemplo
de dicha clasificación:
-
Realiza las actividades
1,2,3,4,5,6,8 de las paginas 434/435 :
División:
-
Observa el siguiente video
relacionado a las DIVISIONES:
https://www.youtube.com/watch?v=6C-REXedOkY
-
En hoja aparte toma nota de los
pasos para resolver una división como así también el ejemplo dado:
-
Resuelve las siguiente FICHA:
-
MATEMATICA EN INGLES
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD DE INTERNET DE 5° A Y B
-
Observa el siguiente video acerca
del SISTEMA DIGESTIVO HUMANO:
-
En hoja aparte toma nota de los órganos
que intervienen en dicho sistema:
-
Realiza las actividades 8, 9 y 10
de la página 193 del manual:
-
Según lo observado realiza la
EXPERIENCIA “EL PRECESO DE ABSORCION DE NUTRIENTES” de la página 193 del
manual:
-
Al finalizar en hoja aparte
escribe la conclusión como así también responde las preguntas planteadas:
-
Observa el video acerca de la
RESPIRACIÓN EN LOS SERES HUMANOS:
-
Toma nota en hoja aparte de los
órganos que intervienen en el sistema respiratorio y como se produce el
intercambio gaseoso. Dibuja lo observado para compartir en clase.
TAREA DE INTERNET 5°A Y B: NATURAL SCIENCE
1)LOOK
FOR THE FOLLOWING WORDS IN THE WORD SOUP.
2)THE CELL
·
DRAW TWO CELLS, AN ANIMAL AND A VEGETAL CELL.
·
WRITE THE NAME OF THE MAIN ORGANELLES.
·
STATE THE DIFFERENCE BETWEEN PLANT AND ANIMAL CELL.
CIENCIAS SOCIALES
TAREA DE INTERNET
EDI – SOCIAL STUDIES
5° A y B
·
Lee
la información de la siguiente página:
·
Anota
en la carpeta la información más importante en relación a lo leído.
·
Investiga
y anota en la carpeta el proceso productivo de algún producto en nuestro país,
identificando el producto, contando dicho proceso y señalando la zona del país
donde se lleva a cabo.
TAREA de Internet de CIENCIAS SOCIALES
Las actividades que a continuación se proponen, están
pensadas para fortalecer los
contenidos trabajados en clase:
1- Lee detenidamente el contenido de cada link,
realiza las actividades propuestas en hoja de carpeta Nº 3 y elabora dos mapas
conceptuales (un mapa conceptual es una
red de conceptos. En la red, los nodos representan los
conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos)
que sinteticen los temas propuestos: el
relieve y el clima de Argentina (principales
elementos del clima, clima del norte, centro y sur de nuestro país, cómo llega
la humedad y qué sucede cerca de los océanos)
Es decir que deberán elaborar
dos mapas conceptuales en total más los dos puntos planteados abajo.
a- LAS CONDICIONES NATURALES DEL
TERRITORIO ARGENTINO
Actividades que aparecen en el
link y que deberán desarrollar para entregar:
1- ¿Para qué se utilizan los mapas? ¿Por qué existen
diferentes tipos de mapas?
http://www.escolar.com/avanzado/geografia011.htm
http://www.escolar.com/avanzado/geografia011.htm
2- Busca el relieve de Argentina en un mapa físico y Responde:
a) ¿En qué provincias predominan las mesetas?
b) ¿Qué relieve predomina al este de nuestro país?
c) ¿En qué sector del país se encuentran los relieves de mayor altura?
d) ¿Cuál de los relieves de nuestro país elegirían para vivir? ¿Por qué?
a) ¿En qué provincias predominan las mesetas?
b) ¿Qué relieve predomina al este de nuestro país?
c) ¿En qué sector del país se encuentran los relieves de mayor altura?
d) ¿Cuál de los relieves de nuestro país elegirían para vivir? ¿Por qué?
Recuerda respetar la siguiente modalidad de
presentación del trabajo para una mejor organización a la hora de la entrega,
corrección y posterior evaluación del mismo:
TAREA DE INTERNET –
INGLÉS (LANGUAGE)
5° A y B
·
Ingresá
a la siguiente página web: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/grammar-practice/past-simple-endings
·
Jugá
con los juegos online que allí se presentan.
·
Anotá
en la carpeta todos los errores que hayas tenido en la carpeta, para luego
compartirlos y charlarlos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario