viernes, 17 de junio de 2016

5to año A y B TAREA EN EL HOGAR ( NO ES OBLIGATORIA PARA DOBLE JORNADA ) FECHA ENTREGA 12 DE AGOSTO



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
5TO A Y B 

Entregar a la docente en hoja de carpeta nº3, con el título TAREA DE INTERNET DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, nombre del alumno, curso, fecha y docente.

Trabajar los sustantivos y su clasificación semántica y morfológica con el siguiente link:

OBSERVA , ANOTA LAS PARTES MAS IMPORTANTES DE CADA VIDEO.



https://www.youtube.com/watch?v=4fyDdhUcJgU



( REALIZAR EN CARPETA ) 

LA LEYENDA :

OBSERVA ESTE VIDEO, RESUME EN TU CARPETA LO MAS IMPORTANTE USA PARA LA ACTIVIDAD LA SIGUIENTE LEYENDA http://llevatetodo.com/la-leyenda-del-colibri/

https://www.youtube.com/watch?v=SJhMyUFTbJA

   A-   Trabajar la leyenda a partir del siguiente link:

  
     OBSERVA ESTAS LEYENDAS 
       
      https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50083

https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50085

https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50092

Todas aquellas actividades que la página sugiere, deberán realizarse en hoja de carpeta (tamaño Nº 3) para poder ser entregada a la docente. Recuerda colocar lo siguiente para una mejor organización a la hora de la entrega, corrección y posterior evaluación:
TAREA de Internet de PRÁCTICAS del LENGUAJE
ALUMNO:
AÑO:
FECHA:
DOCENTE:

Las actividades que a continuación se proponen, están pensadas para fortalecer los contenidos trabajados en clase (puntos a y c) o para retomarlos y ser abordados posteriormente (punto b):





b- Trabajar la ORACIÓN (SUJETO y PREDICADO) a partir de lo que propone el siguiente link:




c- Trabajar los tipos de palabras según su acentuación (AGUDAS, GRAVES O LLANAS, ESDRÚJULAS Y SOBRESDRÚJULAS). Para ello abre el link 1 para realizar las actividades del link 2:





Tarea de internet 5to A Y B inglés


Los alumnos deberán leer las siguientes instrucciones y pasarlas de 3°persona del singular a 2° persona del singular.
Deberán buscar aquellas palabras que no conozcan en el diccionario o Word reference(evitar utilizar el traductor de google)

1)            Change these instructions from the third person to the second person
A spell to send Cinderella to the ball

Ingredients

3 mice
6 lumps of coal
Juice from a lemon
An ogres tooth
Petals from a fire flower
18 spiders legs
A ribbon from a princess’ hair
   2 apples

  1. She mixes the juice from the lemon with the petals from the fire flower.
  2. The fairy godmother grates the coal and the ogre’s tooth and adds it to the lemon mixture.
  3. She cooks it over a hot flame for 13 minutes.
  4. The fairy adds the spider’s legs and the apples.
5. She sprinkles it over the mice to turn them  into footmen and the ribbon to turn it into a ball gown.


Ejercicio N°2:
Cambiar la forma narrative a instrucciones. Asegurarse de mantener las instrucciones en segunda persona del singular.

A spell to send Cinderella to the ball

Change this narrative into instructions. Make sure you keep the instructions in the second person.

For this spell the fairy godmother needed three mice, six lumps of coal, juice from a lemon, an ogres tooth, petals from a fire flower, eighteen spiders legs, a ribbon from a princess’ hair and two apples.


First of all the fairy godmother mixes the juice from the lemon with the petals from the fire flower. She then grated the coal and the ogre’s tooth and added it to the lemon juice mixture. Next the fairy cooked the mixture over a hot flame for thirteen minutes. After that she added the spider’s legs and the apples. Lastly she sprinkled the mixture over the mice to turn them into footmen and over the ribbon to turn it into a ball gown.

MATEMATICA 

ACTIVIDAD DE INTERNET 5° A Y B
Geometría:

-          Observa los siguientes videos acerca de la clasificación de los triángulos:

-          Repasa del manual la teoría en las páginas; 426/427




-          Realiza en hoja aparte  un cuadro con la clasificación de los triángulos y coloca las características que lo define, además dibuja un ejemplo de dicha clasificación:
-          Realiza las actividades 1,2,3,4,5,6,8 de las paginas 434/435 :

División:

-          Observa el siguiente video relacionado a las DIVISIONES:


              https://www.youtube.com/watch?v=6C-REXedOkY

-          En hoja aparte toma nota de los pasos para resolver una división como así también el ejemplo dado:
-          Resuelve las siguiente FICHA:

-

MATEMATICA EN INGLES 




CIENCIAS NATURALES 

ACTIVIDAD DE INTERNET DE 5° A Y B

-          Observa el siguiente video acerca del SISTEMA DIGESTIVO HUMANO:


-          En hoja aparte toma nota de los órganos que intervienen en dicho sistema:
-          Realiza las actividades 8, 9 y 10 de la página 193 del manual:

-          Según lo observado realiza la EXPERIENCIA “EL PRECESO DE ABSORCION DE NUTRIENTES” de la página 193 del manual:
-          Al finalizar en hoja aparte escribe la conclusión como así también responde las preguntas planteadas:

-          Observa el video acerca de la RESPIRACIÓN EN LOS SERES HUMANOS:

               https://www.youtube.com/watch?v=B7GvvHJQKiE

-          Toma nota en hoja aparte de los órganos que intervienen en el sistema respiratorio y como se produce el intercambio gaseoso. Dibuja lo observado para compartir en clase.

TAREA DE INTERNET  5°A Y B: NATURAL SCIENCE

1)LOOK FOR THE FOLLOWING WORDS IN THE WORD SOUP.



2)THE CELL
·    
     DRAW TWO CELLS, AN ANIMAL AND A VEGETAL CELL.
·         WRITE THE NAME OF THE MAIN ORGANELLES.
·         STATE THE DIFFERENCE BETWEEN PLANT AND ANIMAL CELL.


CIENCIAS SOCIALES 


TAREA DE INTERNET
EDI – SOCIAL STUDIES

5° A y B
·         Lee la información de la siguiente página:


·         Anota en la carpeta la información más importante en relación a lo leído.
·         Investiga y anota en la carpeta el proceso productivo de algún producto en nuestro país, identificando el producto, contando dicho proceso y señalando la zona del país donde se lleva a cabo.

TAREA de Internet de CIENCIAS SOCIALES

Las actividades que a continuación se proponen, están pensadas para fortalecer los contenidos trabajados en clase:

1- Lee detenidamente el contenido de cada link, realiza las actividades propuestas en hoja de carpeta Nº 3 y elabora dos mapas conceptuales (un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos) que sinteticen los temas propuestos: el relieve y el clima de Argentina (principales elementos del clima, clima del norte, centro y sur de nuestro país, cómo llega la humedad y qué sucede cerca de los océanos)  Es decir que deberán elaborar dos mapas conceptuales en total más los dos puntos planteados abajo.

a- LAS CONDICIONES NATURALES DEL TERRITORIO ARGENTINO


Actividades que aparecen en el link y que deberán desarrollar para entregar:

1- ¿Para qué se utilizan los mapas? ¿Por qué existen diferentes tipos de mapas?
http://www.escolar.com/avanzado/geografia011.htm

2- Busca el relieve de Argentina en un mapa físico y  Responde:
a) ¿En qué provincias predominan las mesetas?
b) ¿Qué relieve predomina al este de nuestro país?
c) ¿En qué sector del país se encuentran los relieves de mayor altura?
d) ¿Cuál de los relieves de nuestro país elegirían para vivir? ¿Por qué?

Recuerda respetar la siguiente modalidad de presentación del trabajo para una mejor organización a la hora de la entrega, corrección y posterior evaluación del mismo:

       TAREA DE INTERNET – INGLÉS (LANGUAGE)

           5° A y B

·         Ingresá a la siguiente página web: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/grammar-practice/past-simple-endings

·         Jugá con los juegos online que allí se presentan.


·         Anotá en la carpeta todos los errores que hayas tenido en la carpeta, para luego compartirlos y charlarlos en clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario